Con información de EFE
Horas después del proceso de primarias dentro y fuera de Venezuela, como era de esperarse desde las filas del oficialismo se comenzaron a conocer las críticas, desde Diosdado Cabello hasta incluso Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Ahora, su Asamblea Nacional denunció el martes que este proceso celebrado por la oposición el pasado domingo fueron un fraude por varias razones, entre las que mencionó la supuesta alteración al alza en el número de votos emitidos.
El presidente de la AN, el chavista Jorge Rodríguez, aseguró que solo 598.350 personas votaron en esta elección, menos de la mitad del total de participación informado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en segundo boletín, de 1.591.504 sufragios, basado en el 64,88 % de las actas escrutadas.
Se trata de un “fraude descomunal”, remarcó Rodríguez, tras indicar que la capacidad instalada de la CNP para estos comicios, con 3.010 centros, le permitía reunir un máximo de 860.000 votos y, además, según las mediciones oficialistas, hubo “afluencia baja” y casi “desértica” en “cerca del 70 %” de los puntos habilitados.
“Es imposible esa barbaridad, no hay manera de sostener eso, no hay forma de sostener ese número”, insistió.