Con información de BBC 

La estrella del fútbol colombiano Luis Díaz se reunió con su padre Luis Manuel Díaz, quien fue liberado por la guerrilla del ELN después de mantenerlo como rehén durante 12 días. El delantero del Liverpool y su padre lloraron mientras se abrazaban por primera vez tras el calvario del secuestro.

“Gracias Dios mío por permitirnos estar juntos de nuevo en familia”, fue la frase que escribió el futbolista en su cuenta de Instagram tras el reencuentro el martes.

El secuestro de Luis Manuel Díaz por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) causó indignación en Colombia y en el exterior, y hubo varias marchas de protesta en diferentes ciudades.

El líder del ELN calificó el secuestro del popular entrenador como un «error» pero insistió en que los secuestros para pedir rescate no suponen una violación del alto el fuego que firmó a principios de este año con el gobierno colombiano.

«Mane», como se le conoce al padre del futbolista, dirigió un equipo llamado Clubballer por el que pasaron decenas de niños de la región. Hoy su hijo tiene 26 años, ha jugado 43 veces con la selección Colombia, fue fichado por el Liverpool en enero del año pasado en un multimillonario acuerdo y es una de las figuras del equipo inglés.