Con información de La Nacion
Durante una conferencia en Fort Myers, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe oficialmente la circulación de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) en el estado. Esta iniciativa, que había anunciado el pasado 20 de marzo en la página oficial de su gobierno en primer término, surge para “proteger a los floridanos del uso de armas del sector financiero por parte de la administración del presidente Joe Biden”, según se detalla.
DeSantis ha sido contundente al mostrar su rechazo por las CBDC. La semana pasada hizo declaraciones en las que aseguró que estas herramientas eran parte de una “política woke” que estaba dispuesto a combatir, según informó Decrypt. La autoridad considera que, la administración de Biden utilizaría esta moneda para “desplazar y eliminar otros tipos de activos digitales, como las criptomonedas”.
Asimismo, el gobernador afirmó que las CBDC eran un “intento de vigilancia y control”.
Previamente, su oficina había señalado en un comunicado que esta moneda digital se trataba de “la forma más reciente en que las élites de Davos intentan introducir ideologías como la ambiental, social y de gobierno en el sistema financiero de los Estados Unidos”. En esta línea, DeSantis expresó su preocupación ante las limitaciones que las personas podrían tener en varias de sus compras, como en las de gasolina, las cuales podrían restringirse con el propósito de combatir el calentamiento global. Agregó que también podría ser rastreable la frecuencia con la que alguien adquiere armas.