loader-image
Doral, US
11:43 am, Nov 15, 2025
temperature icon 80°F
nubes dispersas
Humedad 54 %
Presión 1018 mb
Viento 13 mph
Ráfagas de viento 25 mph
Clouds 40%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:39 am
Atardecer 5:32 pm

Con información de Telemundo 51.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha puesto en marcha un programa de incentivos fiscales que permite a los residentes del estado adquirir armas, municiones y otros artículos relacionados con la caza y la pesca libres de impuestos de venta por el resto del año.

«Me complace anunciar el inicio de nuestras ‘Festividades fiscales de la Segunda Enmienda’, que eximirán del impuesto sobre las ventas a las armas de fuego, municiones, equipamiento de pesca, campamentos y caza», declaró DeSantis durante un evento.

El gobernador republicano también ha instado a la Legislatura de Florida a aprobar una ley de portación abierta de armas, conocida como «open carry». Actualmente, la normativa prohíbe llevar armas a la vista en la mayoría de los lugares públicos, con algunas excepciones. Sin embargo, la propuesta enfrenta oposición, ya que el presidente del Senado estatal, Ben Albritton, ha expresado su desacuerdo, señalando que la Asociación de Alguaciles de Florida también se opone a la medida.

DeSantis ha argumentado que 38 estados ya tienen leyes de portación abierta, y que en ellos «el cielo no se ha caído». El gobernador se cuestiona por qué la medida no avanza en el Congreso de Florida, a pesar de que los republicanos tienen una mayoría significativa.

La iniciativa se da en un contexto en que Florida es el segundo estado a nivel nacional en venta de armas, solo superado por Texas, con 1.22 millones de unidades vendidas en 2024, según un informe de Safe Home.