Con información de Telemundo51
El gobernador Ron DeSantis solicitará una declaración de desastre mayor para el condado de Broward, una acción que muchos venían esperando desde hace casi dos semanas. Esta es una solicitud al gobierno federal que brindaría recursos para personas afectadas e infraestructura en zonas como el barrio Edgewood, en Fort Lauderdale. Lo que queda para muchas de estas familias es devastación, pérdidas y basura.
El administrador de la ciudad de Fort Lauderdale, Greg Chavarría aseguró que esperan esa respuesta y al tenerla se podrá solicitar ayuda individual para las personas que han sido afectadas.
Si esta declaración es otorgada por la Casa Blanca, brindaría una amplia gama de recursos de asistencia federal para personas e infraestructura pública afectadas directamente por el paso de este sistema de lluvias.
Según registros de la División de Manejo de Emergencias suman más de 1000 viviendas las que tienen daños importantes, adentro de muchas, queda la humedad que al pasar de los días trae más incertidumbre en la comunidad.