Con información de Europa Press

La gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, firmó el miércoles una ley antinmigrante que permite a la Policía de ese estado arrestar a indocumentados a los que se les haya negado el ingreso a Estados Unidos o deportados previamente.

Con la aprobación de la medida estatal SF 2340, Iowa se une a otros estados republicanos como Texas y Florida que han emitido leyes contra la inmigración indocumentada.

La ley permitiría el arresto de inmigrantes que han sido deportados del país o se les ha negado el ingreso y obligaría a la Policía de ese estado a verificar que los extranjeros sean expulsados nuevamente de EEUU.

En un comunicado, Reynolds arremetió contra el gobierno del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias como parte de sus argumentos para apoyar la medida.

“Quienes entran ilegalmente a nuestro país han infringido la ley, pero Biden se niega a deportarlos. Este proyecto de ley otorga a las autoridades de Iowa el poder de hacer lo que él no está dispuesto a hacer: hacer cumplir las leyes de inmigración que ya están vigentes”, agregó la republicana.

Defensores de los inmigrantes protestaron por la medida que entrará en vigor el próximo 1 de julio.