Con información de Telemundo 51

El presidente Biden aprobó una declaración de emergencia para Florida, antes de que el huracán Milton toque tierra en las próximas horas.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, indicó que «la acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en caso de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados ​​por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas».



Asimismo, la declaración de emergencia, autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la FEMA a desplegar recursos adicionales para apoyar a las comunidades que se verán afectadas. Además, se asignarán fondos federales adicionales a más de 30 condados, entre ellos Broward, Miami-Dade, Palm Beach, Pinellas y Hillsborough.

Según el comunicado de la Casa Blanca, «FEMA está apoyando al Estado de Florida para acelerar la retirada de escombros del huracán Helene en la región de Tampa antes de que Milton toque tierra, y está enviando recursos adicionales a la zona», destacando que la agencia cuenta con fondos suficientes «para apoyar a los socorristas y brindar asistencia inmediata a los sobrevivientes del desastre».

Por último, esta nueva asistencia federal complementa la activación de 4.000 miembros de la Guardia Nacional, medida tomada por el gobernador Ron DeSantis para responder a la emergencia.