Con información de DW.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes el ingreso de los primeros 300 millones de dólares provenientes de la venta de petróleo gestionada por los Estados Unidos. Estos fondos, depositados inicialmente en un fondo catarí, forman parte de un paquete total de 500 millones de dólares acordados tras los eventos del pasado 3 de enero.

En una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Rodríguez explicó que estos recursos tienen un objetivo urgente: «Irán para financiar el ingreso de los trabajadores y proteger el poder adquisitivo de los venezolanos de la inflación y del impacto negativo de los vaivenes cambiarios».

Estabilización del dólar El dinero será inyectado a través de la banca nacional y el Banco Central de Venezuela para asignarse a empresas de sectores esenciales.

La medida busca frenar la inestabilidad de una economía altamente dolarizada, donde el mercado paralelo de divisas ha llegado a superar en un 100% la tasa oficial debido a la escasez de dólares en los últimos meses.