Con información de EFE
El gobierno de Nicolás Maduro detuvo a siete «mercenarios» extranjeros, de los cuales dos provienen de Estados Unidos, dos de Colombia y tres de Ucrania, quienes pretendían llevar a cabo acciones «terroristas» a tres días de la toma de posesión presidencial, según informó el presidente Nicolás Maduro.
Nicolas Maduro indicó que “solamente el día de hoy, hemos capturado, a esta hora, a siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos”.
Maduro, quien insiste en que jurará el viernes 10 de enero como jefe de Estado para un tercer sexenio consecutivo en el poder, aseguró que este grupo de «mercenarios» se suma a los 125, de un total de 25 nacionalidades, capturados en los meses de noviembre y diciembre.
Asimismo, Maduro, indicó que los extranjeros planeaban «desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela», país que vive una crisis tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador por el organismo comicial, un resultado señalado como «fraudulento» por la oposición mayoritaria, que reivindica la victoria de su líder, Edmundo González Urrutia.
El gobierno madurista asegura que los 125 «mercenarios» capturados tenían como «primera misión» atentar contra la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, y luego cumplir con «tareas específicas de atacar servicios públicos», llevar a cabo «actos terroristas» y atentar también contra otros «dirigentes de la revolución bolivariana».