Con información de EFE.
El Gobierno de Venezuela materializó este miércoles su amenaza y revocó la concesión de vuelos a un importante grupo de aerolíneas internacionales, entre las que se encuentran Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol.
La medida se ejecutó luego de que expirara el ultimátum dado por las autoridades venezolanas, en respuesta a la decisión de estas compañías de seguir la recomendación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), que instó a «extremar la precaución» al sobrevolar la región. El gobierno venezolano acusó a las aerolíneas de sumarse a «acciones de terrorismo» promovidas por Washington.
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, fue tajante respecto a la decisión: «El Gobierno nacional decide quién vuela y quién no. Si en 48 horas no reanudan los vuelos, no los reanuden más. Quédense con sus aviones y nosotros nos quedamos con nuestra dignidad».
A pesar del cierre comercial, un avión estadounidense con 175 migrantes deportados aterrizó en Maiquetía, lo que según el Ministerio de Transporte evidencia el «doble discurso» de EE.UU. sobre la seguridad del espacio aéreo. Por el momento, compañías como Copa, Wingo y la estatal Conviasa mantienen sus operaciones.

