Con información de Infobae
El Gobierno de Javier Milei reiteró el lunes que vetará por completo el proyecto de ley para reformar la fórmula de actualización de las pensiones, que aprobó el Senado y ya contaba con la media sanción de Diputados, debido a que rompería el equilibrio fiscal.
“La idea de Milei es que el veto sea total. No hay ningún tipo de negociación con absolutamente nada. La decisión está tomada”, dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
El presidente tiene hasta diez días hábiles para llevar adelante el veto contra la reforma jubilatoria, aprobada por el Poder Legislativo en amplia mayoría, que según el gobierno implicaría un gasto de 1,2% del PBI, “obligando al Estado a contraer deuda”.
“Hay que entender el trasfondo de todo esto, que es el intento de romper el equilibrio fiscal y la gravedad de todo esto, cuando proponen un gasto sin su contrapartida de recursos. No hay otra razón para hacer esto que no sea romper con el equilibrio de las cuentas públicas”, agregó Adorni.