El gobierno de Donald Trump abrió una investigación a la Universidad de Harvard por su admisión y patrocinio de visados internacionales a estudiantes y profesores como parte del Programa de Visitantes de Intercambio.
Según el comunicado del secretario de Estado, Marco Rubio, el Departamento de Estado exige a todos los patrocinadores de este programa «el pleno cumplimiento de la normativa sobre visitantes de intercambio, transparencia en la presentación de informes y un compromiso demostrado con el fomento de los principios de intercambio cultural y entendimiento mutuo».
Además, añade que sus programas de intercambio se deben llevar a cabo «de manera que no socaven los objetivos de política exterior ni comprometan los intereses de seguridad nacional de EE.UU.», por lo que se espera que los centros educativos «defiendan la seguridad nacional, cumplan la ley y proporcionen entornos seguros a todos los estudiantes«.
«La investigación garantizará que los programas del departamento de Estado no sean contrarios a los intereses de nuestra nación», aseguró.
Se trata del último ataque de la Administración del presidente Donald Trump a una de las universidades más prestigiosas y antiguas del país, en una batalla en la que la tensión entre ambas partes lleva escalando desde hace meses.

