Con información de CNN.
La Administración de Donald Trump ha confirmado que proporcionó siete sesiones informativas reservadas al Congreso, las cuales detallaron los ataques militares de Estados Unidos contra presuntas embarcaciones de tráfico de drogas. Esto ocurre a pesar de que legisladores han declarado a diversos medios no haber recibido dicha información.
Un alto funcionario de la administración declaró que, desde principios de septiembre, se ofrecieron siete briefings clasificados a miembros o personal de la dirección de ambas cámaras, además de las Comisiones de Servicios Armados, Inteligencia y Asuntos Exteriores y Relaciones Exteriores.
No obstante, figuras clave en el Congreso han cuestionado esta versión. El representante demócrata Adam Smith, principal líder de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara, señaló que la administración «no ha brindado respuestas al Congreso hasta la fecha» sobre las operaciones.
El senador republicano Lindsey Graham, un cercano aliado del presidente, defendió la potestad del presidente para autorizar posibles operaciones militares más extensas, en medio de la creciente tensión con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, sugiriendo la posibilidad de ataques terrestres. Graham aseguró que habría una sesión informativa en el Congreso sobre una «posible extensión de mar a tierra».

