Con información de DW.

El gobierno de Donald Trump aumentó de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por «información que conduzca al arresto» de Nicolás Maduro, reiterando acusaciones que lo relacionan con el narcotráfico y grupos criminales.

En un vídeo publicado en X, la fiscal general de Estados Unidos Pam Bondi acusó a Maduro de colaborar con grupos criminales como el Tren de Aragua, el cártel de los Soles y el cártel de Sinaloa.

“Nicolás Maduro es uno de los mayores narcos del mundo y una amenaza a nuestra seguridad nacional, razón por la que duplicamos la recompensa», anunció la fiscal general estadounidense.

Estados Unidos ofrecía anteriormente una recompensa de 25 millones de dólares por información relacionada con Maduro, según el Departamento de Estado.    

La administración Trump duplicó la suma a 50 millones de dólares por la detención de Maduro, acusándolo de ser uno de los mayores narcotraficantes del mundo y de colaborar con los cárteles para inundar Estados Unidos con cocaína mezclada con fentanilo.