Con información de La Semana.
El gobierno de Donald Trump anunció que las agencias migratorias, encabezada por ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), han arrestado a más de 300.000 migrantes en situación irregular.
Los números representan una cifra importante, la cual se ha gestionado solo en los primeros 6 meses de la actual administración.
“Casi el 70% de estos arrestos son delincuentes extranjeros con cargos penales o condenas previas”, aseguró en rueda de prensa Karoline Leavitt, portavoz oficial de la Casa Blanca.
Una de las consecuencias más palpables de la política antimigratoria de Trump, ha sido la disminución de la entrada Estados Unidos por la frontera con México en toda su extensión.
Por su parte, Kristi Noem, la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, mencionó en un comunicado de la CBP que “se hizo historia, otra vez. Las cifras no mienten: esta es la frontera más segura que jamás ha existido”.
Y es que, los números entregados por la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos), dicen que se han registrado 24.628 interceptaciones en todo el país.

