Con información de El Nuevo Herald 

Pese a que las encuestas le dan una ventaja de más de 40 puntos porcentuales, el candidato presidencial de la oposición Edmundo González Urrutia instó a la comunidad internacional a mantenerse atenta a los eventos en Venezuela, señalando que la supervisión del exterior es esencial para que Venezuela pueda contar con elecciones libres y justas el próximo 28 de julio.

Hablando conjuntamente con la dirigente opositora María Corina Machado por video en la Conferencia de las Américas realizada esta semana en Washington, González Urrutia dijo que los venezolanos están atravesando por una etapa muy compleja y que requiere de ayuda internacional para poder emprender una verdadera transición democrática.

Según una encuesta divulgada el fin de semana por la firma Datincorp, González Urrutia aventaja a Maduro por un margen de 62% a 20%, y la elección fue convocada en momentos en que el Gobierno venezolano atraviesa por uno de sus peores momentos de popularidad.

La observación internacional antes y durante el día de votación es vital porque dejará en manifiesto la desigualdad de condiciones en las que la oposición venezolana está siendo obligada a competir, dijo el ex diplomático de 74 años.