Con información de EFE 

Google presentó 1.5 Flash, una nueva versión de su inteligencia artificial (IA) diseñada para ser “rápida y eficiente”, como parte de su esfuerzo para convertirse en la IA de referencia. No obstante, el anuncio se vio en parte eclipsado por su rival OpenAI, que presentó ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita, más rápida y con capacidades mejoradas de su popular ‘chatbot’.

Según detalló Google en su evento anual de desarrolladores, Google I/O, 1.5 Flash “se destaca en resúmenes, aplicaciones de chat, subtítulos de imágenes y videos, extracción de datos de tablas y documentos extensos, entre otras cosas”.

Esto es gracias a su entrenamiento por un proceso llamado “destilación”, donde los conocimientos y habilidades más esenciales de un modelo más grande se transfieren a un modelo más pequeño y más eficiente.

Google anunció que Gemini 1.5 Flash está disponible para que los desarrolladores lo prueben en Google AI Studio y Vertex AI a partir de este 15 de mayo con un millón de tokens para comenzar y 2 millones disponibles bajo demanda. El gigante tecnológico también subrayó que “pronto” la nueva función de la IA de Gemini ‘Gems’ permitirá personalizar un chatbot, por ejemplo, para crear un entrenador personal, un chef o un profesor de escritura creativa, para los suscriptores de Gemini Advanced.