Otra noticia que marca el luto en Venezuela y el mundo tras conocerse que un niño venezolano que migraba a Trinidad y Tobago junto a su madre murió tras recibir disparos de una embarcación de la Guardia Costera de ese país isleño, así lo denunció este domingo el líder opositor Juan Guaidó.
«La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país. Los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación, lo mataron (…) pedimos justicia», escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoció haber disparado la noche del sábado contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un niño que migraba junto a su madre.
En un comunicado explican que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en “defensa propia”, alegando que los migrantes habían intentado “embestirlos”.
Los funcionarios argumentaron además que, durante el procedimiento “utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa. Sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir” la embarcación de las autoridades.
El comunicado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoce que dispararon al peñero de migrantes venezolanos donde murió el bebé y su madre quedó herida. Es una tragedia. Se debe abrir una investigación para que haya justicia. Basta de disparos, náufragos y deportaciones. pic.twitter.com/2uT5FDdNwU
— David Smolansky (@dsmolansky) February 7, 2022
La dictadura de Maduro causó el éxodo de más de 6 millones de venezolanos, muchos terminan tomando rutas peligrosas.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 7, 2022
Reivindicamos el derecho de nuestra gente a recibir protección y solicitar refugio, ya que huyen de una emergencia humanitaria compleja y violación de los DDHH.