Con información de Infobae 

La hipótesis promovida por el presidente de la República, Gustavo Petro, de que se está gestando un golpe de Estado en su contra, ha generado toda una controversia en redes sociales. Más aún después de que el jefe de Estado, en una reciente entrevista, señalara a dos exmandatarios de estar fraguando un plan en su contra, a menos de dos años de que finalice su mandato constitucional.

Petro dejó en claro que, contrario a lo que se rumora, no empleará los mecanismos que usaron ambos, los únicos que se han reelegido desde que se promulgó la Constitución Política, en 1991, para perpetuarse en el poder, asimismo, acotó que, no promoverá la asamblea constituyente.

Sobre la acusación contra Petro y Uribe, no dio mayores detalles de cómo sería la estrategia de uno y otro para llevarlo a cabo; teniendo en cuenta que entre sí también son contradictores.

“No voy a prohibir que la gente se exprese. Mucha gente querría que yo pudiera reelegirme, tal cual lo hizo Juan Manuel Santos, que ahora convoca un golpe de Estado, o el señor Uribe, que también convoca un golpe de Estado. Ellos fueron los que se reeligieron”, afirmó el gobernante.