Con información de Telemundo51 

En una decisión unánime, la ciudad de Hialeah aprobó el martes no favorecer a negocios locales vinculados con el régimen de La Habana. Una solicitud de la compañía CUBAMAX, para expandir su territorio, encendió un debate acalorado entre los funcionarios locales. La resolución afectaría a cualquier emprendimiento o negocio con vínculos al régimen cubano.

El concejal de Hialeah, Bryan Calvo, expresó su preocupación sobre el tema. “No se les va a dar oportunidad a estos negocios a que crezcan y reciban concesiones de la ciudad de Hialeah”, afirmó, subrayando la necesidad de ser firmes ante la intervención cubana en el sur de Florida.

La controversia comenzó con la supuesta solicitud de CUBAMAX para expandir sus operaciones. Esto motivó la creación de una resolución para evitar que cualquier negocio con conexiones al gobierno cubano recibiera concesiones de la ciudad.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, fue claro en su postura. “Como ciudad y como gobierno, no vamos a manejar ningún tipo de negocio con entidades que están lucrando con el sufrimiento del pueblo cubano”.

La autoridad local reconoció la delicadeza del asunto para la comunidad cubana en Hialeah. “Estoy claro que el pueblo tiene su familia en Cuba y quiere ayudar a sus familiares. Jamás levantaría la voz en contra de eso, pero alimentar el gobierno para seguir la represión me parece una propuesta inútil”.

Además de estas medidas, las autoridades de Hialeah también mostraron un rechazo simbólico a la visita de funcionarios cubanos al aeropuerto de Miami para discutir temas de seguridad. El alcalde Bovo comentó irónicamente sobre esta visita, señalando la contradicción de que representantes del régimen castrista visiten Miami para hablar sobre seguridad.