Con información de Diario Las Américas
Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, instó a los residentes de la municipalidad a participar este miércoles 27 de septiembre en la segunda audiencia del presupuesto de la ciudad para el año fiscal 2023-2024 que tendrá lugar en la sede del ayuntamiento local. “Con mucho gusto le queremos presentar a los residentes de Hialeah que no subimos la tasa de impuestos”, afirmó Bovo en su llamado a través de la plataforma social X.
El alcalde insistió en su idea de que la Ciudad no sube los impuestos, “pero estamos influidos por el amillaramiento que fija el condado”. El edil subrayó que Hialeah invertirá «50 millones de dólares en aguas y alcantarillados y 3.2 millones en el arreglo de las calles en las zonas más afectadas en el sureste de la ciudad».
También explicó hacia dónde se dirigen las partidas de los impuestos que pagan los residentes, “solo el 33 % va a Hialeah, el resto va al Condado y al sistema escolar o deudas que tiene el condado”.
La autoridad además aclaró que, no es la Ciudad la que aumenta los impuestos de la basura, ni del agua y consideró que el presupuesto propuesto es conservador. Este miércoles a las 7:00 pm, el Concejo de la Ciudad deberá aprobar o modificar el presupuesto de 426 millones de dólares propuesto por Bovo para el año fiscal 2023-24.
El miércoles 27 de septiembre del 2023 a las 7:00 PM, espero que los residentes nos acompañen en el Ayuntamiento de la Ciudad de Hialeah para nuestra segunda audiencia del presupuesto para el año fiscal 2024. #HialeahPrimero pic.twitter.com/gKEThegXjo
— Esteban Bovo (@MayorBovo) September 25, 2023