Con información de Diario Las Américas
El concejo de Hialeah aprobó unánimemente una propuesta del concejal Bryan Calvo para presentar una resolución que asegure que ninguna empresa con vínculos con el régimen comunista cubano pueda recibir privilegios legales o hacer negocios con el Ayuntamiento de la ciudad.
“Al revisar la agenda de hoy, me percaté de que tenemos un punto en el que estamos tratando con el negocio Cubamax Travel”, comenzó diciendo Calvo en la última reunión del Concejo.
“Cubamax, en su página web, dice que su mayor aspiración es contribuir a la unidad de la familia cubana, hacer puentes para la creación de lazos sólidos de amistad y solidaridad entre cubanos y otras nacionalidades, proporcionando todos los servicios necesarios para que su estadía en Cuba sea totalmente placentera. Atendemos a cubanos que desean visitar su país, a su familia y amigos, y a extranjeros que sueñan con conocer la isla, y a diversos grupos que, por razones culturales, religiosas, científicas o académicas, sientan la necesidad de viajar a Cuba”, leyó Calvo.
“Haciendo un poco de investigación, vi que Cubamax había ofrecido algunos conciertos en Cuba y que tenía muchas relaciones con el gobierno cubano”.
El concejal afirmó que, personalmente se opone a que proliferen este tipo de negocios en Hialeah aunque se vive en un país libre. “Cualquiera puede abrir su propio negocio y no podemos prohibirlo. Lo que sí podemos hacer es tratar de garantizar que no sean contratados por el Ayuntamiento, o que tengan privilegios legales que les permita trabajar fuera de lo establecido en el código de la ciudad. Eso sería un permiso adicional que le estaríamos dando para que puedan crecer”.
El Concejo aprobó de manera unánime la petición del concejal, y en la próxima reunión del 11 de junio se presentará la propuesta para buscar la aprobación final de ese órgano legislativo. La letra del documento será redactada por el propio Calvo junto con el equipo legal de la ciudad. Hialeah, la segunda municipalidad en importancia del sur de Florida, es la ciudad fuera de la isla con mayor concentración de cubanos. Los miembros de su gobierno son mayoritariamente cubanosamericanos.