Con información de Voz de América 

El fiscal general de Minnesota condenó el sábado el ataque en una prisión del estado contra Derek Chauvin y dijo que el expolicía de Mineápolis sentenciado por haber asesinado a George Floyd debería poder cumplir su condena sin temer a la violencia. Una persona familiarizada con lo sucedido, detalló que, Chauvin fue apuñalado por otro recluso en la Institución Penitenciaria Federal de Tucson, una prisión de mediana seguridad que ha estado plagada de fallas de seguridad y escasez de personal.

La persona agregó que Chauvin resultó gravemente herido en el ataque, ocurrido el viernes por la noche.

“Hemos recibido noticias de que se espera que sobreviva”, indicó Brian Evans, un portavoz de la fiscalía general de Minnesota, el sábado.

Un abogado de Chauvin, Gregory M. Erickson, criticó la falta de transparencia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos un día después que su cliente fue apuñalado por otro reo. Erickson sostuvo que la familia de Chauvin y sus abogados se han topado con un muro al intentar obtener información de la agresión de funcionarios de la Agencia Federal de Prisiones.

Añadió que la familia de Chauvin se ha visto obligada a creer que el expolicía se encuentra en condición estable por las noticias, y que ha contactado a la prisión repetidas veces buscando información actualizada pero no se le ha dado ninguna información. La Agencia Federal de Prisiones indicó que ningún empleado de la instalación de Tucson resultó herido en el ataque y que el FBI fue notificado. El centro tiene alrededor de 380 reclusos.