loader-image
Doral, US
6:53 am, Nov 30, 2023
temperature icon 64°F
algo de nubes
Humidity 79 %
Wind Gust Ráfagas de viento 0 mph
Clouds Clouds 20%
Sunrise Amanecer 6:50 am
Sunset Atardecer 5:30 pm

Con información de Voz de América 

Donald Trump Jr. subió al estrado el miércoles en el juicio civil por fraude en torno a si su padre exageró su riqueza ante bancos y aseguradoras, un caso que amenaza el imperio inmobiliario del expresidente. Trump Jr., el primer familiar del exmandatario que testifica en el juicio, declaró en son de broma a los fotógrafos que lo rodeaban: “Debería haberme puesto maquillaje».

Parecía tranquilo mientras un abogado del estado de Nueva York le hacía una serie de preguntas sobre su educación y su carrera en la empresa familiar, la Organización Trump. También hizo algunos comentarios desenfadados. Por ejemplo, cuando le preguntaron si pertenecía a una organización de contadores, respondió: “Suena muy emocionante, pero no”.

El también vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump tuvo mucho cuidado en especificar que no es contador ni experto en las normas de contabilidad que se han mencionado en el caso. La demanda se centra en si el expresidente y su negocio engañaron a los bancos y a las aseguradoras al inflar su valor neto en sus estados financieros.

Los Trump niegan haber actuado mal y luchan para mantener el negocio intacto. El hijo mayor del ex mandatario inicia una racha de presentaciones en medio de gran atención de la prensa en un momento en que el juicio por la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, entra en su segundo mes.

Se tiene previsto que Eric Trump sea el siguiente en subir al estrado y ya para el lunes el turno sea para el patriarca de la familia, además actual candidato a las presidenciales.