Con información de Noticias Telemundo
El seleccionado por el presidente electo, Donald Trump, como futuro zar de la frontera, Tom Homan, afirmó que habrá «muchísimas más» deportaciones que en el primer mandato del expresidente.
En una entrevista, adelantó también que impulsará con más fuerza las redadas en los lugares de trabajo por el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), del que fue director.
“¿Dónde encontramos a más víctimas del tráfico sexual y del trabajo forzado? En los lugares de trabajo”, dijo, vinculando así a los migrantes indocumentados que buscan ganarse la vida en Estados Unidos con los traficantes y explotadores de personas.
De la misma manera, destacó que “llevo años quejándome de lo que la Administración de Joe Biden hizo con la frontera». Al mismo tiempo, destacó que «he estado gritando y vociferando sobre ello y sobre lo que tienen que hacer para arreglarlo. Así que cuando el presidente [electo] me preguntó ‘¿volverías y lo arreglarías?’ [respondí que] por supuesto porque sería un hipócrita si no lo hiciera”, añadió en su primera entrevista tras ser designado.
“Me siento honrado de que el presidente [electo] me haya pedido que vuelva para ayudar a resolver esta crisis de seguridad nacional, así que estoy deseando hacerlo”, declaró. «Volveré y haré todo lo que sea necesario para arreglarlo”, concluyó Homan.