Con información de Infobae

Tres personas murieron cuando un hombre llevó a cabo una serie de apuñalamientos en una franja de Manhattan, sin pronunciar una palabra a sus víctimas.

El sospechoso, de 51 años, estaba bajo custodia policial tras ser encontrado con sangre en su ropa y los dos cuchillos de cocina que portaba, dijeron las autoridades.

Al respecto, Joseph Kenny, el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, explicó que el primer apuñalamiento, en la calle West 19, mató a un trabajador de la construcción de 26 años que estaba de pie junto a su lugar de trabajo cerca del río Hudson poco antes de las 8:30 a.m.

Dos horas más tarde y al otro lado de la isla de Manhattan, un hombre de 68 años fue atacado mientras pescaba en el río East cerca de la calle East 30. Ambos hombres murieron, dijo Kenny.

El sospechoso luego aparentemente viajó hacia el norte cerca de la ribera. Alrededor de las 10:55 a.m., una mujer de 36 años fue apuñalada múltiples veces cerca de la sede de las Naciones Unidas en la calle East 42, dijo Kenny. Murió horas más tarde.

Un taxista que pasaba vio el tercer ataque y alertó a la policía en la cercana Primera Avenida y la calle East 46, dijeron las autoridades. Un oficial pronto arrestó al sospechoso.

“Sin palabras intercambiadas. Sin propiedad robada. Simplemente atacados, brutalmente”, dijo Kenny.

Mientras que el alcalde Eric Adams indicó que “tres neoyorquinos. Ataques no provocados que nos dejaron buscando respuestas sobre cómo algo así podría suceder”. Además calificó la violencia como “un claro, claro ejemplo” de fallas en el sistema de justicia penal y en otros lugares.

El sospechoso, aparentemente una persona sin hogar, había sido sentenciado en un caso criminal hace unos meses, dijo el alcalde demócrata, sin dar más detalles.

Los investigadores estaban trabajando para entender qué impulsó el ataque, que ocurrió en un lapso de 2 horas y media.