Con información de Miami Diario
Las autoridades de Estados Unidos se han mantenido en alerta debido a las amenazas individuales dentro el territorio sobre ataques relacionados con el conflicto Israel-Palestina. Durante el fin de semana, se conoció un lamentable suceso de violencia en Illinois.
Un hombre de 71 años apuñaló mortalmente a un niño de 6 años e hirió gravemente a su madre de 32 años, quienes eran inquilinos del sujeto en Plainfield, Illinois. Los investigadores afirman que este ataque fue motivado por un delito de odio, ya que el agresor seleccionó a sus víctimas debido a su fe islámica y en respuesta al conflicto en curso entre Israel y Hamás.
La Oficina del Sheriff del condado de Will respondió a una llamada de emergencia de la mujer, quien reportó el ataque por parte de su arrendador con un cuchillo. La víctima se refugió en el baño junto a su pequeño, donde continuó luchando valientemente contra el agresor. Sin embargo, cuando los oficiales de Illinois llegaron a la escena, encontraron al hombre sospechoso afuera de la casa, sentado en el suelo cerca de la entrada y con una herida en la frente.