Con información de CNN 

Los hospitales de Beijing y del norte de China están lidiando con una oleada de niños con enfermedades respiratorias cuando el país entra en su primer invierno desde que se relajaron los estrictos controles por el covid-19 hace casi un año. Los tiempos de espera para ver a los médicos se extienden durante horas, con cientos de pacientes haciendo cola en algunos hospitales infantiles de las principales ciudades del norte de China.

Un funcionario del Hospital Infantil de Beijing declaró e que la media actual es de más de 7.000 pacientes diarios «supera con creces la capacidad del hospital». El mayor hospital pediátrico de la cercana Tianjin batió un récord hace pocos días, al recibir a más de 13.000 niños en sus servicios ambulatorios y de urgencias.

Las autoridades sanitarias de Beijing y otras grandes ciudades del norte de China han declarado que las enfermedades típicas de la estación, como la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS), así como la neumonía por micoplasma —una infección bacteriana que suele causar infecciones leves y afecta comúnmente a los niños— fueron las causas principales.

El aumento de los casos en el norte de China se produce en medio de un incremento de las infecciones respiratorias estacionales en todo el hemisferio norte, incluido Estados Unidos, donde el VRS se está extendiendo a niveles «sin precedentes» entre los niños.