Con información de Telemundo 51

Miles de personas de diversas localidades llegaron el sur del estado de Florida, para salvaguardar su vida tras la llegada del huracán Milton.

Hoteles en ciudades como Weston, Fort Lauderdale y Doral están completamente llenos, repletos de personas desde hace varios días.

Tal es el caso de Patrick Killbem, residente de la Bahía de Tampa, quien es uno de los evacuados que encontró refugio en un hotel en el área de Doral.

«Me parte el corazón no saber qué le puede pasar a mi casa», dijo Patrick, quien se mudó a Florida desde Nueva York hace algunos años.

Asimismo, Daniel Smith, evacuado desde Naples, señaló que cómo los fenómenos meteorológicos extremos parecen estar llegando con mayor frecuencia.

«Están uno detrás del otro. Irma en 2017, Ian en 2022, y ahora, dos años después, otro huracán. Lamentablemente nos estamos acostumbrando a estas medidas de precaución», dijo Smith

Es de mencionar, que los hoteles en esta área han estado recibiendo un flujo constante de evacuados, y según Ana María Coen, quien se hospedó con su hijo en un hotel en Weston, la situación está tensa.

«El hotel está lleno de personas refugiándose, muchas familias. La gente está nerviosa, incluso nos preguntan si cuando nos vayamos pueden quedarse con nuestra habitación», dijo Ana María.