Con información de Diario Las Américas 

Una zona de mal tiempo en formación en el Caribe podría convertirse en huracán y afectar en los próximos días el occidente de Cuba y posteriormente impactar en el norte de Florida, esto podría estar ocurriendo miércoles o jueves, es por eso que la comunidad debe mantenerse atenta a las informaciones oficiales sobre el fenómeno climático.

El pronóstico es que se convierta en depresión tropical que va a subir por el canal de Yucatán entre Pinar del Río y Yucatán, trasladándose al norte y se espera que impacte en Florida convertido en huracán afectando el norte de la Florida al norte de Tampa o entre Tampa y Luisiana en el norte del Golfo en el noroeste del Golfo de México en menos de una semana».

Explicó que lo que está pasando es lo que suele ocurrir entre septiembre y octubre de cada año por lo que «se trata de los clásicos ciclones hacia el Golfo de México y la cercanía con el occidente de Cuba a en donde aumentan los vientos y sobre todo lluvias especialmente en Pinar del Río.

Un especialista del clima Insistió en que las personas deben estar atentas con el estado del tiempo y siguiendo las informaciones y recomendaciones oficiales sobre este fenómeno climático.

Entre tanto, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) siguen observando tres sistemas en la cuenca del Atlántico con potencial para convertirse en depresión tropical en donde se espera que uno de estos se forme en el noroeste del mar Caribe que podría impactar zonas de la costa del Golfo, incluyendo el oeste del estado de La Florida. Los modelos publicados muestran el fenómeno meteorológico abriéndose camino a través del Caribe y hasta el Golfo de México en y algunos muestran el sistema curvándose hacia la costa oeste de Florida.