Con información de Univisión
El huracán Erin ha azotado este jueves las Outer Banks de Carolina del Norte con fuertes vientos y olas que inundaron parte de la carretera principal y se adentraron bajo las casas frente a la playa, mientras la monstruosa tormenta comenzaba a alejarse de la costa.
Los meteorólogos predijeron que la tormenta alcanzaría su punto máximo este jueves, y el más cercano a la costa estadounidense, mientras empieza a alejarse en dirección norte-noreste. Inicialmente dijeron que podría recuperar fuerza, pero las nuevas observaciones apuntan a un debilitamiento lento durante las próximas 36 horas.
Se anticiparon condiciones de tormenta tropical en partes de las Outer Banks y la costa de Virginia, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. En Bermudas se advirtió a residentes y turistas que se mantuvieran fuera del agua, ya que se esperaban mares agitados hasta el viernes.
A medida que las bandas exteriores de Erin rozaban las Outer Banks, las islas exteriores de Carolina del Norte, el agua se adentraba en la ruta principal que conecta esas islas barrera y un puñado de casas elevadas precariamente sobre la playa.
Erin se ha convertido en un sistema inusualmente grande, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a lo largo de 500 millas, aproximadamente la distancia de la ciudad de Nueva York a Pittsburgh.
Al amanecer de este jueves seguía siendo un huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de alrededor de 105 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. De acuerdo con el boletín de las 5:00 am, se encontraba unas 205 millas al este-sureste de cabo Hatteras y se movía hacia el norte-noreste a 17 millas por hora.
El Centro Nacional de Huracanes también está monitoreando dos perturbaciones tropicales más lejos en el Atlántico que podrían evolucionar en tormentas con nombre en los próximos días.