Con información de Telemundo 51

Los principales analistas de Wall Street, indicaron que el huracán Milton podría causar daños por más de $50,000 millones, con el potencial de dejar una devastación cercana a los $175,000 o más en el peor de los casos.

En este sentido, alertaron que eso se sumaría a la que ya dejó el huracán Helene, lo que plantearía una trayectoria de destrucción que podría batir récords.

Al respecto, el analista de acciones de Jefferies Yaron Kinar en un comunicado señaló que «aunque es demasiado pronto para hacer estimaciones de pérdidas aseguradas, el impacto de un huracán importante en una de las regiones más pobladas de Florida, podría resultar en pérdidas de dos dígitos y medio de miles de millones de dólares».

«Algunos estiman que un evento de una vez cada 100 años resultará en pérdidas de 175 mil millones dólares por tocar tierra en la región de Tampa, y de 70 mil millones dólares en pérdidas en la región de Fort Myers» destacó.

El alcance del potencial es difícil de precisar y dependerá del momento y la ubicación, siendo menos costoso tocar tierra más cerca de Fort Myers.

Para una comparación histórica, los analistas solo necesitan mirar dos años atrás, cuando el huracán Ian golpeó cerca del área de Fort Myers como una tormenta de categoría 4 y dejó más de $50 mil millones en pérdidas. Ian fue considerado un evento que ocurre una vez cada 20 años.

«Si la trayectoria de Milton a través de la región más desarrollada de Tampa se mantiene, las pérdidas potenciales podrían ser mayores», dijo Kinar.

Milton está actualmente en la categoría 5, aunque podría debilitarse para cuando se sienta su fuerza total.