Con información de Telemundo51

La tormenta tropical Idalia se fortaleció en un huracán categoría 1 durante la madrugada del martes mientras avanza sobre el sureste del Golfo de México y se enfila rumbo a Florida, en donde se espera que impacte el oeste del estado como un huracán mayor con marejadas ciclónicas y peligrosos vientos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo con el boletín de las 5 de la mañana este martes, el sistema se encontraba unas 85 millas al norte del extremo oeste de Cuba, y 370 millas al sur-suroeste de Tampa, Florida. En el pronóstico actual, se espera un movimiento del ciclón hacia el norte que dure hasta la madrugada y que por la mañana se convierta en huracán categoría 1 y el miércoles se fortalezca aún más cuando se espera llegue a las costas del oeste de Florida.

Idalia se podría convertir en huracán de categoría mayor tocando tierra el miércoles en el norte de Florida.

Se pueden esperar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas dispersas en sectores de la costa oeste de Florida, el Panhandle de Florida y sectores del sureste de Estados Unidos desde el martes hasta el jueves. También es probable que la lluvia fuerte se extienda en sectores de las Carolinas el miércoles hasta el jueves.