Con información del Diario las Américas.
Autoridades policiales identificaron a las víctimas del accidente náutico de nacionalidad argentina, quienes tenían 7 y 13 años respectivamente.
Es de recordar, que fallecieron después de que una barcaza de trabajo impactara el velero en el que navegaban, como parte de un campamento de verano, en la Bahía de Biscayne, entre Miami y Miami Beach.
Cuatro de las niñas fueron llevadas de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde poco después se confirmó la muerte de Mila Yankelevich, de 7 años, y de otra niña de 13 años. Dos menores más, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado crítico.
La investigación oficial está a cargo de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), con el apoyo de la Guardia Costera.
Las pesquisas se centran en determinar la velocidad de la barcaza, el derecho de paso y si el operador contaba con la vigilancia adecuada.
Un video de una cámara de seguridad que registró el impacto directo, aparentemente sin maniobra evasiva por parte de la barcaza, es una pieza clave para los investigadores.
El capitán Frank Florio, de la Guardia Costera, calificó el hecho como una «tragedia de alto impacto» y aseguró que se realizará una investigación «exhaustiva y transparente».