Con información de Telemundo Utah
Un hombre armado blanco mató a tres personas de color en lo que el sheriff llamó un tiroteo motivado por el odio en una tienda Dollar General en Jacksonville, Florida, el pasado sábado. Las autoridades identificaron a las víctimas como Angela Michelle Carr, de 52 años; Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr., 19 años; y Jarrald De’Shaun Gallion, de 29 años. El pistolero fue identificado como Ryan Palmeter y murió por una herida de bala auto infligida.
El sheriff de Jacksonville, T.K. Waters describió anteriormente al pistolero como un «maníaco» que quería matar a personas afroamericanas. Dejó mensajes a sus padres, a los medios de comunicación y a las autoridades federales detallando su odio racial. También había una esvástica dibujada con bolígrafo en su rifle. El FBI ha abierto una investigación federal sobre derechos civiles y está investigando el tiroteo como un crimen de odio.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este asesinato y advirtió que en el país «no hay sitio para el supremacismo blanco». El mandatario lamentó además que el crimen tuvo lugar el mismo día en que se conmemoró el 60 aniversario de la Marcha en Washington contra el racismo, en la que el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso «I have a dream» (Tengo un sueño).