Con información de EFE.
Un gran jurado federal imputó este jueves a James B. Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien previamente supervisó la investigación sobre los posibles vínculos de Rusia con la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.
Fuentes del Departamento de Justicia (DOJ) indicaron que Comey fue acusado de un delito de declaración falsa y un delito de obstrucción.
El DOJ presentó el caso días después de que el presidente Trump instara a la fiscal general, Pam Bondi, a tomar medidas contra oponentes políticos. Partidarios del exdirector califican la acusación como motivada políticamente.
El presidente Donald Trump celebró la imputación en sus redes sociales, publicando: «¡Justicia en Estados Unidos!» y calificando a Comey como «uno de los peores seres humanos que este país haya visto».
Comey reaccionó a la acusación a través de Instagram, declarando: «Estoy destrozado por el Departamento de Justicia, pero tengo una gran confianza en el sistema judicial federal».
El exdirector se convierte en el primer exalto funcionario procesado en relación con la investigación sobre la interferencia rusa en los comicios.

