Con información de Diario Las Américas
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, junto a Jorge Pérez, presidente de la constructora The Related Group, inauguró dos edificios de viviendas asequibles en el complejo urbanístico River Parc, en Little Havana, creado para personas con bajos recursos.
El condado, en asociación con Related Group, rehabilitó el edificio de viviendas públicas Robert King High, con 315 unidades, un proyecto que comenzó en octubre de 2020 y fue inaugurado el martes 31 de octubre en una ceremonia en la que estuvieron presentes la congresista María Elvira Salazar, la comisionada del distrito 5 de Miami-Dade, Eileen Higgins, entre otras muchas personalidades locales y estatales.
La alcaldesa recordó los años en los que ella daba ayuda legal a los residentes de Robert King High antes de que estos edificios fueran reformados, por lo que confesó entender la magnitud de lo que se había logrado. En la ceremonia de River Parc, también se inauguró un edificio de 182 unidades y siete pisos de altura para alquiler a la clase trabajadora y viviendas asequibles.
Las obras inauguradas el martes son la fase IV y V del complejo River Parc. Se espera que en 2027 se complete todo el proyecto, formado por 10 fases, con un total de 2.500 unidades de apartamentos asequibles y para la clase trabajadora.
El complejo además de viviendas, tiene una tienda, un centro comunitario, parque para perros, gimnasio, áreas de parrillas al aire libre y pronto tendrá una cafetería.
Today we celebrated a historic housing renovation!
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) November 1, 2023
Thanks to a public-private partnership, we've tripled the number of public housing units for seniors at Robert King High Towers. This transformation will improve quality of life while preserving our local history. pic.twitter.com/Vtt6Yelcbc