Con información de CNN. 

La 22ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina de los Estados Unidos (22nd MEU) inició entrenamientos anfibios y operaciones de vuelo al sur de Puerto Rico.

Estos ejercicios forman parte de un despliegue más amplio de activos militares en el área de responsabilidad del Comando Sur, en medio de las crecientes tensiones en el Caribe y América Latina.

El Cuerpo de Marines de EE.UU. indicó en un comunicado que el entrenamiento busca «mejorar la preparación y capacidades de la 22nd MEU y a la vez reforzar el vínculo con la Guardia Nacional de Puerto Rico».

Este despliegue, que incluye al grupo anfibio Iwo Jima liderado por el buque USS Iwo Jima, es parte de una iniciativa que involucra a más de 4,000 infantes de marina y marineros en la región.

 Según funcionarios de Defensa, la operación tiene como objetivo principal combatir a los cárteles de la droga y proporcionar a la administración de Trump una gama de opciones militares.

El comunicado de los Marines subraya la importancia de las operaciones anfibias, que facilitan el despliegue rápido de personal desde el barco a la costa para apoyar los objetivos estratégicos de Estados Unidos.