Con información de DW.
El presidente Donald Trump anunció formalmente el inicio de las obras para un nuevo y masivo salón de baile en los terrenos de la Casa Blanca, un proyecto valorado en 250 millones de dólares.
Este lunes, equipos de construcción comenzaron la demolición de una parte del Ala Este, el área que tradicionalmente alberga las oficinas de la primera dama.
El presidente Trump informó que el proyecto será financiado íntegramente a través de donaciones privadas. El objetivo es crear un espacio de 8,300 metros cuadrados con capacidad para mil personas, adecuado para albergar cenas de Estado y otros eventos de gran envergadura que actualmente se realizan en carpas temporales.
«Me complace anunciar el inicio de la construcción en los terrenos de la Casa Blanca del nuevo, gran y hermoso salón de baile», comunicó el mandatario a través de su red social.
Esta obra es la ampliación más significativa de la mansión presidencial en más de un siglo y forma parte de una remodelación más amplia que ha tenido lugar desde que Trump regresó a la presidencia, incluyendo renovaciones en la Oficina Oval y el Jardín de las Rosas.

