Con información de Telemundo 51.
El Florida Python Challenge 2025 o el Desafío de la Pitón de la Florida 2025 inició su proceso de registro, para la competencia que inicia el 11 de julio y termina el 20 del mismo mes, como parte de la campaña estatal para eliminar estas serpientes invasoras, que amenazan la vida silvestre nativa en los Everglades, según las autoridades.
Quienes se registren en el evento buscarán capturar la mayor cantidad de pitones birmanas e incluso las más grandes. En esta oportunidad los premios saldrán de un pote de $25,000 que se dividirá en varias categorías de premios. Van desde los 10 mil dólares para quien capture más serpientes hasta $1,000 para quien capture la serpiente más larga.
Se estima que podría haber decenas de miles de pitones birmanas viviendo en los Everglades y sus alrededores. De acuerdo con FWC, desde 2000 se han eliminado unas 23,500 serpientes hasta abril de 2025, a través de los diferentes programas estatales.
De acuerdo con FWC las pitones birmanas tienen un impacto importante en el ecosistema de Florida y amenazan las poblaciones de mamíferos nativos.
«Se alimentan de especies nativas y pueden reducir sus poblaciones localmente. Se están realizando investigaciones para determinar los impactos que tienen las pitones en las especies de mamíferos nativos. Si bien las pitones comerán especies nativas comunes y especies no nativas como las ratas de Noruega, también pueden consumir especies nativas amenazadas o en peligro de extinción», explica la FWC.