Con información de Miami-Diario.

Tras las repentinas lluvias que han originado inundaciones en las últimas semanas en Miami, las autoridades han pedido estar alerta por la presencia de caimanes y serpientes en áreas urbanas.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) recordó que los caimanes y las serpientes suelen desplazarse después de las tormentas, especialmente si hay inundaciones. Esto aumenta la probabilidad de verlos en vecindarios, parques y carreteras.

Aunque la FWC no emitió una nueva advertencia específica para las lluvias, insistió en no acercarse a estos animales. Asimismo, de ver alguno, hay que evitar cualquier intento de alimentarlos o manipularlos.

De la misma manera, en caso de que un caimán represente una amenaza para personas, mascotas o propiedades, los residentes deben llamar al Nuisance Alligator Hotline al 866-FWC-GATOR.

La FWC también advirtió que otros animales, como manatíes, pueden quedar varados durante tormentas intensas. Si alguien encuentra uno herido o sin vida, debe comunicarse con la línea directa de alerta de vida silvestre al 888-404-3922.