loader-image
Doral, US
1:12 am, Nov 9, 2025
temperature icon 77°F
algo de nubes
Humedad 88 %
Presión 1015 mb
Viento 3 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 20%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:35 am
Atardecer 5:35 pm

Con información de Infobae.

Durante el fin de semana, grandes zonas del Medio Oeste de Estados Unidos registraron fuertes inundaciones repentinas. La ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, entre las más afectadas tras lluvias excepcionales.

Las autoridades locales informaron que cayeron hasta 30 centímetros de lluvia en pocas horas, lo que provocó el rescate de decenas de personas y obligó a la declaración de estado de emergencia.

El alcalde de Milwaukee, Cavalier “Chevy” Johnson, confirmó en una rueda de prensa que “miles de personas en la ciudad se han visto afectadas por las graves inundaciones ocurridas durante la noche”.

Según Johnson, algunas áreas experimentaron “30 centímetros de lluvia en muy poco tiempo”. El funcionario calificó el evento como “muy significativo”, y recordó que es algo que la ciudad no había presenciado en más de una década.

Durante la madrugada del domingo 10 de agosto, la fuerte tormenta provocó la caída de árboles, inundación de sótanos y dejó a numerosos conductores varados en carreteras bajo el agua.

El jefe de bomberos de Milwaukee, Aaron Lipski, informó que entre las 8:00 de la noche del sábado y las 7:00 de la mañana del domingo, “el Departamento de Bomberos de Milwaukee y cuerpos vecinos recibieron 614 llamadas de emergencia, incluidas 65 que requirieron rescates acuáticos”. Además, tuvieron que responder a fugas de gas, cables eléctricos caídos, transformadores explotados y un incendio de dos alarmas.

A pesar del impacto, no se reportaron víctimas fatales derivadas de la inundación. Los rescatistas lograron extraer a decenas de personas de vehículos atascados y se contabilizaron cientos de autos abandonados, lo que dificultó la movilidad y la atención de emergencias, según informó el ejecutivo del condado de Milwaukee, David Crowley.