loader-image
Doral, US
5:10 am, May 5, 2025
temperature icon 74°F
nubes dispersas

Con información de EFE.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y la policía de Florida investigan el hundimiento de un yate cerca de Miami Beach del que se rescataron a treinta y dos personas, sin que se reportaran heridos.

Sobre el suceso, las autoridades notificaron sobre un llamado de emergencia cerca de las 5:00 de la tarde del sábado 3 de mayo, que reportaba el naufragio de una embarcación de 19 metros (63 pies) que navegaba cerca de Flagler Island en las concurridas aguas de Miami Beach con 32 personas a bordo.

Las patrullas marítimas de la Policía de Miami Beach respondieron al llamado de emergencia pero tuvieron que solicitar apoyo debido a la cantidad de personas que viajaban en el yate de lujo.

Asimismo, la Guardia Costera de EE.UU. y otras agencias, entre ellas la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida colaboraron en el rescate de las personas que navegaban en aguas que son un común destino turístico los fines de semana.

Testigos informaron a la cadena CBS que la embarcación era un costoso yate Lamborghini, que terminó hundiéndose de forma vertical.

En las imágenes compartidas por la USCG se puede ver a los náufragos, todos con su chaleco salvavidas, a la espera de que los rescataran mientras el yate se hundía.

La Guardia Costera indicó que empujaron al yate fuera del canal y no representó un peligro para otros navegantes.