Con información de EFE
El Ejército israelí ejecutó un ataque contra “objetivos terroristas” en toda la Franja de Gaza con el objetivo de “frustrar amenazas inmediatas”, entre ellos el bombardeo contra un hospital.
Es de mencionar, que se cumple un año del ataque terrorista de Hamás en Israel, en la que más de 1.400 personas fueron asesinadas y 250 israelíes y extranjeros tomados como rehenes.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, indicó en X que las fuerzas de defensa israelíes atacaron plataformas de misiles de Hamás y “objetivos terroristas” en toda la Franja de Gaza para “frustrar amenazas inmediatas”.
#عاجل الفرقة 162 بدأت العمليات العسكرية لاحباط الإرهاب في منطقة جباليا: القوات استكملت تطويق المنطقة
⭕️بدأت قوات الفرقة 162 الليلة الماضية العمل في منطقة جباليا بعد ورود معلومات استخبارية مسبقة وبعد تقييم وضع مستمر وأعمال القوات في الميدان التي دلت على وجود مخربين وبنى إرهابية… pic.twitter.com/4ejJ15mFyI
— افيخاي ادرعي (@AvichayAdraee) October 6, 2024
Asimismo, el Ejército israelí confirmó un “ataque preciso” contra un supuesto centro de operaciones de Hamás, dentro del hospital “Shuhada al-Alqsa” en la Franja de Gaza.
“Hace poco, bajo instrucciones de las fuerzas de defensa israelíes (IDF) y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA), la Fuerza Aérea Israelí (IAF) llevó a cabo un ataque preciso contra terroristas de Hamás que operaban un centro de control dentro del hospital ‘Shuhada al-Aqsa’ en Deir al Balah”, señala un comunicado del Ejército.
“Estos centros eran utilizados por terroristas de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las fuerzas israelíes y el Estado de Israel. Antes del ataque, se llevaron a cabo medidas para mitigar el daño a civiles”, añade.
Se desconoce por el momento si hay víctimas y el daño causado por el nuevo ataque aéreo israelí.