Con información de Clarin

Israel elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, incluidos la Argentina y Brasil, ya que afirma que se ha identificado un aumento de los esfuerzos de Irán, grupos yihadistas y Hamás para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo a raíz de la guerra en la Franja de Gaza.

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

El texto del comunicado señala que Irán y sus milicias pretenden dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo.

«El nivel de amenaza para muchos países de Europa Occidental (incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania), Sudamérica (incluidos Brasil y Argentina), así como Australia y Rusia, se ha elevado al nivel 2, con la recomendación de extremar las precauciones».

Asimismo, la posibilidad de amenazas para los países de África (incluidos Sudáfrica y Eritrea) y Asia Central (incluidos Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Turkmenistán) fue elevado al nivel 3, con la recomendación de reconsiderar los viajes no esenciales a estos países.

El aumento de la alerta cobra especial relevancia en la Argentina, ya que en nuestro país hubo dos atentados terroristas en los 90, nunca esclarecidos por la justicia. En concreto, recomiendan a los ciudadanos israelíes realizar solo viajes esenciales en estos momentos.