Con información de DW.
La organización Freedom Flotilla Coalition, que fletó el barco humanitario Madleen rumbo a Gaza con la activista sueca Greta Thunberg a bordo, anunció este lunes que la nave fue abordada por el Ejército israelí.
«Se perdió la comunicación con el Madleen. El Ejército israelí ha abordado el barco», dijo la oenegé en Telegram. Afirmó que la tripulación fue «secuestrada por las fuerzas israelíes».
Según los últimos registros a las 22H00 GMT, el barco se encontraba a 31 millas náuticas (57 km) de Gaza.
Es de mencionar, que el domingo Israel ordenó al ejército que impida la llegada a Gaza del barco de ayuda humanitaria con 12 activistas a bordo, entre ellos la ambientalista sueca Greta Thunberg, que buscan romper el bloqueo al territorio palestino devastado por la guerra.
El «Madleen», un velero de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC), un movimiento internacional no violento de solidaridad con los palestinos, zarpó de Italia el 1 de junio con el objetivo de entregar ayuda a Gaza.
A bordo del barco hay ciudadanos de Alemania, Francia, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos, y los activistas tienen previsto llegar a la Franja de Gaza la mañana del lunes.
Entre ellos está, además de Thunberg, la eurodiputada francesa Rima Hassan, quien declaró que más de 200 legisladores europeos firmaron una carta abierta dirigida a Israel, en la que piden que se permita al «Madleen» llegar a Gaza y la «entrada inmediata de su carga humanitaria».
«Vamos a seguir movilizados hasta el último minuto, hasta que Israel corte el internet y las redes«, declaró a la AFP desde la embarcación Hassan, perteneciente al partido de izquierda francés LFI.