Con información de EFE.
En un avance histórico, Hamás ha liberado a un total de 20 rehenes que mantenía cautivos, incluyendo a un primer grupo de siete y un segundo grupo de 13, lo que representa el fin del cautiverio para los rehenes vivos que quedaban en su poder.
La organización islamista confirmó que esta liberación forma parte del plan del presidente Donald Trump para un alto al fuego.
La entrega de los rehenes coincide con la llegada del presidente Trump a Israel, donde fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog. La visita de Trump, de solo unas horas, tiene como objetivo asistir a una sesión del Parlamento y reunirse con las familias de los liberados.
Según la milicia islámica, esta medida reafirma su compromiso con el acuerdo y subraya la importancia de la mediación. Los rehenes liberados han sido trasladados a Israel, donde recibirán atención médica y se reunirán con sus familias.
A cambio, Israel liberará a 1,968 prisioneros palestinos, de los cuales más de 1,700 serán puestos en libertad en la Franja de Gaza. El acuerdo también contempla la entrega de los cuerpos de 28 rehenes que murieron en cautiverio.
#NoticiasDV 🇵🇸🕊️
Llegan los primeros de los 38 autobuses que trasladan a los prisioneros palestinos liberados por Israel, como parte del histórico acuerdo de paz a cambio de los 20 rehenes que estaban en manos de Hamás.
✍️ @abc_diario#Gaza #Palestina #Israel #Paz #Hamas pic.twitter.com/y3q4M9iBp2— Doral Voice (@DoralVoice) October 13, 2025