El jefe de las disidencias de las FARC, alias “Iván Márquez”, habría sobrevivido al ataque en su contra perpetrado por fuerzas desconocidas en Venezuela, según altas fuentes de la inteligencia colombiana que lo confirmaron al diario El Tiempo de Bogotá, con información recabada en el territorio venezolano que señala que el irregular está gravemente herido e ingresado en un centro hospitalario de Caracas, capital del país.

Las mismas fuentes aseguran que está en una Unidad de Cuidados Intensivos. El sábado, El Tiempo había explicado el ataque con explosivos contra el campamento de “Iván Márquez”. Paralelamente, el Estado colombiano intentaba verificar versiones según las cuales estaba muerto, las mismas que hoy han resultado desmentidas.

De acuerdo con las fuentes, “Iván Márquez” sobrevivió al ataque que sus enemigos lanzaron el 29 de junio, pero quedó gravemente herido, en la zona en que se resguardaba, un área rural de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, a 198 kilómetros de Puerto Carreño, Vichada, Colombia.

Aparentemente le atacó un grupo que al parecer instaló explosivos a su alrededor o lanzaron granadas. El comandante “Márquez” se encontraba en el momento del ataque con su compañera sentimental, su hombre de confianza “Iván Alí” y un anillo de seguridad de unos 20 hombres cuando les sorprendieron.

Márquez quedó con heridas de gravedad y un número no determinado de sus hombres habrían resultado heridos, destaca El Carabobeño.