Con información de CNN.

El youtuber convertido en boxeador, Jake Paul, se prepara para el desafío más grande de su carrera al confirmar un combate profesional contra el excampeón mundial unificado de peso pesado, el británico Anthony Joshua. La pelea, apodada el «Judgment Day» (Día del Juicio Final), se llevará a cabo en Miami en diciembre y será transmitida por Netflix.

Este anuncio llega tras la cancelación de la pelea de Paul contra Gervonta Davis. Para Paul (récord de 12-1), enfrentar a un boxeador de élite como Joshua —medallista olímpico y con 28 triunfos—, representa una prueba de fuego en la categoría de los pesados, tras haber enfrentado anteriormente a veteranos y debutantes.

«Cuando derrote a Anthony Joshua, se disiparán todas las dudas y nadie podrá negarme la oportunidad de pelear por un título mundial,» declaró Paul.

Por su parte, Joshua («AJ»), que viene de una ausencia prolongada desde septiembre de 2024, prometió un «espectáculo impresionante». Pese a las críticas del boxeo tradicional al enfrentamiento contra Paul, Joshua señaló que va a «revolucionar internet con la cara de Jake Paul».

El combate está pautado a ocho asaltos de tres minutos, y requerirá que Paul suba nuevamente a la categoría de los pesos pesados.