Con información de CNN.
Jannik Sinner se coronó campeón en la modalidad individual masculina de Wimbledon por primera vez en su carrera, tras revertir el marcador y vencer al dos veces defensor del título, Carlos Alcaraz, con un marcador final de 4-6, 6-4, 6-4, 6-4.
Luego de que los nuevos “Dos Grandes” del tenis protagonizaran uno de los encuentros más memorables en la final de Roland Garros hace apenas cinco semanas, la revancha disputada este domingo estuvo a la altura, ofreciendo un espectáculo de alto nivel y gran intensidad a lo largo de todo el partido.
Sinner parecía tomar el control en el primer set cuando rompió el saque de su oponente en el quinto juego para adelantarse 3-2. Sin embargo, Alcaraz respondió con dos quiebres: el segundo, en parte gracias a un momento de nerviosismo de Sinner que cometió una doble falta, concediendo al español una ventaja que no dudó en aprovechar.
Con el recuerdo de esa final del Abierto de Francia —que Sinner de alguna manera perdió a pesar de haber ganado los dos primeros sets y haber tenido tres puntos de campeonato— todavía fresco en la mente de todos, hubiera sido fácil para el italiano preguntarse si una vez más había dejado pasar una oportunidad para ganar un título de Grand Slam.
Pero el número 1 del mundo se fortaleció y jugó un segundo set magnífico, rompiendo el servicio de Alcaraz en el primer juego y manteniéndolo desde entonces.
En particular, su último juego del set fue impresionante, con dos golpes de derecha espectaculares para empatar el partido. De hecho, la calidad del golpe de derecha de Sinner en el segundo set fue de 9,4, en comparación con un promedio general de 7,3 en el torneo.
Después de una breve pausa en el tercer set, con ambos jugadores manteniendo su servicio con relativa comodidad, Sinner asestó otro golpe decisivo para ponerse 5-4 arriba, dejando a Alcaraz furioso tras resbalarse en un punto crucial para el quiebre.
El italiano ya tenía el impulso a su favor y siguió presionando, produciendo dos ganadores brillantes en el tercer juego del cuarto set para romper nuevamente el servicio de Alcaraz.
El español tuvo una última oportunidad para meterse de nuevo en el partido cuando llegó a estar 15-40 en un juego, pero no pudo aprovechar ninguna de las dos oportunidades de quiebre, dejando que Sinner cerrara el partido en su siguiente juego de servicio.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)